martes, 7 de marzo de 2017

Buenaas noches. Respeto, igualdad, educación


Ilustración tomada del Blog de IGUALDAD del IES Villa de Vícar

Uno de los grandes problemas, posiblemente el mayor, que tiene lugar en la sociedad actual es el de la situación de las mujeres. 

Lamentablemente las mujeres son discriminadas, denigradas, reducidas a meros seres portadores de sexo, usadas como si fueran cosas, abusadas como si no fueran personas, violentadas, maltratadas y asesinadas. 

Todo ello ocurre ante la insensibilidad humana y la indiferencia moral de una sociedad con estructuras machistas y en la que no se ve a corto plazo una solución probable. 

Entiendo que el esfuerzo de todos y de todas debe consistir en lograr un trato profundamente respetuoso a cada una de las mujeres, en un cambio de las estructuras económicas, sociales y políticas de la sociedad, de manera que se encaminen a la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres, y al establecimiento de una educación en las familias, en las escuelas y en los medios de comunicación que cree un ser humano distinto del actual, para el que lo primario sea la persona y no el sexo que posea ni el género al que interesadamente se le quiera asociar. 

Entiendo que este debe ser un esfuerzo de cada uno de nosotros, pero también del Estado, cuya razón de ser no es otra que la del bienestar de todos sus miembros, sean hombres o mujeres. 

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.