jueves, 19 de noviembre de 2015

He vuelto a ver La piel



He vuelto a ver La piel, la magnífica obra ideada e interpretada magistralmente por Teresa Rivera y dirigida por Valeria Alonso. Es una obra seria y, a la vez, divertida, que capta la atención del espectador desde el principio, que nos hace pensar y que es intemporal, porque habla de la muerte y de la vida, del único problema filosófico importante -que diría Camus-: el suicidio, y del estilo de vida que se nos va imponiendo a velocidades de vértigo y con el que sale malparada, entre otras cosas, la piel, la piel exterior y la piel interior.

La obra está muy bien puesta en escena y magníficamente interpretada por Teresa Rivera, que sabe hacer su papel y, además, conectar con el público, al que sorprende gratamente sin que nadie se sienta forzado a nada.

Posiblemente nadie se quede frío después de ver La piel. Por poca sensibilidad que tengamos, el mensaje de la obra nos llama a la conciencia, nos invita a vivir de una manera más intensa y nos alerta del proceso de deshumanización, más o menos inconsciente, en el que estamos sumergidos. Y todo ello con una música espléndida y con un inteligente sentido del humor.


Queda sólo una oportunidad para ver esta obra, el próximo miércoles 25 de noviembre, en la sala Nave 73. Si yo pudiera, volvería a verla, pero no va a poder ser. En todo caso, te sugiero que vayas tú y que no te la pierdas. Te servirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.