miércoles, 25 de noviembre de 2015

25 N No a la violencia contra las mujeres



Una idea humana y social de justicia creo que nos tiene que llevar hoy necesariamente a apoyar a las mujeres y a denunciar la situación en la que se encuentran.

El machismo, esa idea absurda de superioridad sobre las mujeres que tiene algunos hombres, que la justifican sólo por el hecho de ser hombres, se manifiesta en pequeñas situaciones cotidianas, en muchos momentos de la vida y, sobre todo, en las estructuras sociales, políticas y económicas en las que vivimos.

Contra este machismo injusto y degradante hay que luchar a través de la denuncia, del apoyo a las víctimas, de la educación -en las familias y en las escuelas-, pero también desde el Estado. Creo que hay que apoyar con claridad a las mujeres que se encuentran en situaciones de discriminación, eliminando de una vez esa maldad de desigual salario para trabajos iguales, creando una red eficaz de casas de acogida o ayudando económicamente a las mujeres que tienen que seguir aguantando una vida inhumana porque se encuentran atadas económicamente a su maltratador. Esta es una medida política que hay que abordar de una vez, sin quedarse a mitad del camino.


No hay que perder de vista tampoco el carácter global de la violencia de género. La tenemos aquí, allí y en todas partes. Debemos tomar conciencia de lo que está ocurriendo con las mujeres, ayudar a que los demás lo hagan y, entre todos, luchar por el gran valor que puede ayudar a crear un mundo justo: la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.