domingo, 16 de agosto de 2015

Viaje exprés

He vuelto de un viaje exprés a Astorga. Por una parte he visto una vez más la catedral y su museo: preciosos, siempre sorprendentes, magníficos. Por otra, he tenido que picotear fuera de casa por diversos motivos y he comprobado cómo están las cosas en los sitios de comidas del lugar, menos poblados esta vez que en ocasiones anteriores.

Para desayunar o tomar un café a media mañana no hay mejor opción que la Chocolatería Sonrisas Astorga​, en donde Rocío​ y Lucía​ hacen un chocolate y un café con churros que te hacen revivir. Nada más entrar, mirando a quien te atienda, se comprueba con toda facilidad por qué este lugar se llama Sonrisas.

En cuanto a bares, el que más me gusta sigue siendo uno de toda la vida, La verja, en donde Meli e Isidro te ponen, con un corto de cerveza o con un vino, un aperitivo bien hecho y bien rico: albóndigas, arroz, ensalada de garbanzos, empanadas caseras o patatas con carrillera. Un lujo de sitio en donde cuesta más trabajo salir que entrar.

A su lado, Blas, ofrece buenísimos vinos de diversas zonas, que se pueden acompañar con estupendos guisos, por ejemplo, de callos, o con embutidos de primera calidad, como la lengua curada, el queso de Zamora o la cecina.

La lengua estofada o los callos que ponen en el Cubasol, en la calle del sr. Ovalle, merecen ser probados. Sin grasas y gustosos. Mejor la comida que la bebida, para mi gusto, la que ofrece este bar, aunque, sin duda, se mantiene en posiciones de altura.

Junto al anterior, Sheila Álvarez y su hija Marta han abierto un pequeño, pero encantador bar, con el rótulo de Cañas Akí, en donde eres atendido con la cordialidad y la calidad que ellas saben poner en su trabajo. La creatividad de Marta hace que aquí puedas tomar aperitivos diferentes a los de otros sitios, dependiendo de lo que se le haya ocurrido hacer cada día. Buen sitio, sin lugar a dudas.

En la acera de enfrente, en la misma calle, D'Tapas sigue en su línea habitual. La amabilidad de las camareras se a une a unos buenos vinos y a unas tapas que varían dependiendo de la afluencia de público, que siempre es mucha.

Si queremos comprar legumbres de calidad o unas buenas verduras o frutas de primera clase, además de ir al mercado de los martes, se puede acudir a Ultramarinos Aquilino, junto a la Plaza Mayor. Todo lo que hay es de mucha calidad.

Para tomar una copa está el Cafetín Kavafis, junto a la carretera de León, con música variada y público de todas las edades. O bien puedes ir en coche a San Justo, a pocos kilómetros de Astorga, y tomarla en Donde Irene, un sitio pequeño y encantador, recientemente abierto, con bar y terraza, en donde atienden estupendamente.


Y ahora, prosigamos el régimen de vida sana, que los pecados no pueden durar mucho tiempo y el gozo hay que continuarlo con el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.