lunes, 22 de septiembre de 2014

Buenas noches. No es necesario



No es necesario que tengas una bici, pero si la tienes, debes cumplir, como todo el mundo, las normas de tráfico, sin molestar a nadie, sin hacer carreras por las aceras, sin poner en riesgo a ningún transeúnte, sin cruzar montado en tu bici y a una velocidad mayor que la del peatón por los pasos de cebra. Debe parecer siempre que encima de tu bici va un ser humano.

No es necesario que tengas un perro, pero si lo tienes, no debes tratarlo como si fuese tu esclavo, ni mucho menos maltratarlo, ni debes dejar sin recoger sus necesidades en medio de la acera, debes evitar que moleste a los viandantes, debes acostumbrarlo a que tenga un comportamiento adecuado y que sea un perro feliz. Tienes que intentar que todos piensen que el dueño del perro es un verdadero ser humano.

No es necesario que tengas un hijo, pero si lo tienes, debes educarlo, tienes que procurar que adquiera costumbres positivas, constructivas, generosas y civilizadas. Tienes que inculcarle valores humanos, no sólo económicos. No se trata sólo de darle de comer y de pagarle unos estudios, sino de ayudarle a que llegue a ser lo que es, un ser humano pleno. Procura que conozca lo mejor posible el mundo en el que vive y cómo deben ser sus relaciones con las demás personas y con todo lo que hay. Que todos podamos pensar que los padres de tu hijo son verdaderos seres humanos.


Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.