viernes, 16 de mayo de 2014

Buenas noches. Los amigos



Cada vez estoy más convencido de que quien peor se conoce a sí mismo es uno mismo. Para conocer algo hay que tomar distancia y hay que adoptar el punto de vista adecuado. La excesiva cercanía o la elección de un lugar inadecuado para mirar suelen ofrecer imágenes distorsionadas y falsas de la realidad. Algo de esto nos suele ocurrir a nosotros.

También en este asunto son indispensables los amigos. Ellos pueden tomar la distancia que quieran respecto a ti, te pueden ver en las distancias cortas y también de lejos, en medio del amplio mundo que nos rodea. Quizás los amigos puedan ver a veces mejor que uno mismo las consecuencias de lo que uno piensa hacer y las circunstancias que tenemos.

Un amigo, de todas formas, no es alguien que nos soluciona los problemas, ni a quien hay que obedecer sin más, sino una persona que nos quiere y que nos va a dar una opinión que será sensata, generosa y bien intencionada, si es que el amigo o la amiga lo son.

Tener amigos es una de las grandes satisfacciones de la vida, no sólo porque nos pueden ayudar, sino porque también nosotros tenemos la oportunidad de quererlos a ellos, de ayudarles a vivir y de hacerles la existencia más agradable. Una de las cosas más nobles que hay en la vida es querer desinteresadamente a un amigo o a una amiga.

Entre las muchas cosas que hay que hacer cada día, no deberíamos olvidar cuidar, querer, mimar y preocuparse por la vida de los amigos. Pocas cosas son más importantes que estas. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.