viernes, 27 de diciembre de 2013

Te quiero. 10 puntos



  1. Mágicas palabras. Cuando tenía pocos años, estas palabras las solía pronunciar el chico a la chica que le gustaba y, si era correspondido por ella, se cerraba una especie de trato por el que ambos se convertían en novios y cortaban un buen número de lazos con amistades y con la realidad. Resultaba un proceso bastante empobrecedor.

  2. Mágicas palabras. Le oí decir a García Calvo, el ilustre catedrático de latín, que él no las pronunciaba nunca. Hay veces -afirmaba- que en lugar de querer de verdad a una persona, le pronunciamos las dos palabras de marras y si quien las oye se las cree, queda como entontecido y se olvida de que de lo que se trata es de amar de verdad, con hechos, y no con palabras.

  3. No son tan mágicas estas palabras, me parece a mí. Yo quiero a la persona con la que convivo, pero ni todo mi amor se acaba en ella ni toda mi vida se agota en la convivencia. 'Vivir' es mucho más que 'convivir'.

  4. De mi vida forman parte la persona con la que convivo y todas aquellas otras con las que establezco algún tipo de relación del tipo que sea.

  5. Si a ti, que formas parte de mi vida, te digo alguna vez que te quiero, me estoy refiriendo a que quiero ayudarte a que vivas de la mejor manera posible.

  6. Si a ti, que formas parte de mi vida, te digo alguna vez que te quiero, te estoy expresando mi disponibilidad por si me necesitas para intentar que tu vida vaya mejor.

  7. Si a ti, que formas parte de mi vida, te digo alguna vez que te quiero, te estoy rindiendo una especie de homenaje reconociendo que tu valía te hace amable e invita a que te quiera.

  8. Si te digo alguna vez que te quiero, no te estoy pidiendo absolutamente nada. Sólo me estoy ofreciendo, por si me necesitas.

  9. La muerte anda rondando siempre la vida, a cualquier edad, como una posibilidad imprevista. Si tu actuación en la vida fuera sensata y realista, amarías a quien quisieras y, además, se lo dirías. Luego puede ser ya demasiado tarde.

  10. Esto es lo que yo pienso. Lógicamente tú puedes verlo así o de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.