lunes, 18 de noviembre de 2013

Lo que veo cuando miro. Modelos






Me emociona ver a esas personas que, con una altísima calidad humana, son capaces de mostrar su inteligencia y reírse de sí mismas, de aplicarse su valioso sentido del humor a sí mismas, creando, con un arte innegable, una situación gozosa que invita a la risa o a la sonrisa.

Admiro a esas personas que son capaces de desnudar su alma delante de todos y comunicarnos sus dudas, sus convicciones, sus penas y sus alegrías.

Me parecen dignas de alabanza las personas que muestran sus afectos con la misma naturalidad con la que sonríen o cuentan una historia.

Me fascinan las personas que intentan conocer cada vez más en qué consisten la vida, el universo y el ser humano y las que procuran actuar bien, con criterios racionales y extensibles a todos los seres humanos.

Todo esto me lleva al convencimiento de que, en condiciones normales, siempre hacemos lo que creemos que es lo mejor, lo que consideramos que puede ser un modelo de actuación para cualquiera que lo presencie. Y cuando no vemos esto así, o es porque no hemos llegado a ser conscientes de que ante los demás siempre somos un modelo, aunque no lo queramos, o es porque tenemos algo que ocultar. Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.