viernes, 25 de octubre de 2013

Buenas noches. El misterio





Imagínate que quieres a X. Imagínate también que estás comiendo con X y que hay en un plato central dos tajadas, una, buena y la otra, mejor. Como tú quieres a X, decides quedarte tú con la buena y darle a X la mejor.

Me gustaría que te preguntaras por qué has actuado así, qué es lo que te ha llevado, en nombre del amor, a prescindir de lo mejor para ti y dárselo a la persona a la que quieres. A mí, en principio, esta conducta no me parece ni razonable ni lógica y, sin embargo, me parece buena, admirable y propia de una persona grande. Y es que yo creo que hay algo de misterioso en la vida, especialmente en el amor, que nos hace ir en contra del individualismo, de la acaparación, del egoísmo y de todos estos vicios que cada día son más frecuentes y que son vistos cada vez más como normales. Quien ha vivido siquiera un poco lo que significa el amor sabe que hay un momento en el que la lógica se resquebraja, que el tú se vuelve más importante que el yo y que el mundo adquiere otro color, se llena de una luz distinta y se reinterpreta la vida con otros criterios. Es como si el corazón de la manzana de la vida estuviera lleno de un misterio oculto, pero que está pidiendo a voces que lo descubramos. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.