viernes, 21 de junio de 2013

Buenas noches. Nos necesitamos



Nos necesitamos. Sin la ayuda de los demás no podríamos seguir viviendo. No sólo somos seres sociales, sino que, además, la solidaridad, la ayuda mutua, forma parte de nuestra forma de ser humanos. La vida no existiría en nosotros si no fuéramos sociales y generosos.

Choca mucho esto con la forma de tratarnos que tienen últimamente el Gobierno español, el Gobierno europeo, los organismos económicos y todo el que tiene algo de poder, por poco que sea. Corremos el peligro de que estas formas animales de tratarnos las veamos como normales y, como ya vengo observando con mucha preocupación, se conviertan en habituales en nuestro trato diario.

Hay dos cosas que tenemos que hacer con urgencia. Una, tener muy claro lo que significa ser un ser humano y actuar como tal. Otra, no olvidarnos en ninguna circunstancia de que somos seres humanos.

Ojalá hayamos vivido hoy como verdaderos seres humanos. Ahora toca llenar el ánimo de fuerza para mañana seguir. Intentemos dormir como seres humanos. Acordémonos de la gente que forma nuestra vida y enviémosle lo mejor de nosotros mismos. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.