viernes, 10 de mayo de 2013

Dos buenas exposiciones en la Fundación ICO





Estuve ayer en la Fundación ICO, en la calle de Zorrilla, en Madrid, viendo dos exposiciones que me parecieron magníficas y que recomiendo vivamente.

Una de ellas se denomina Ruinas modernas y es un recorrido fotográfico por los restos que ha dejado en nuestro país la especulación inmobiliaria: urbanizaciones a medio hacer, estructuras abandonadas y planificaciones penosas. Se muestra a través de fotografías con un toque poético realizadas por la alemana Julia Schulz-Domburg.

La otra es el desarrollo de una que fue presentada en la Bienal de Venecia y se titula Spain mon amour. El objetivo de la exposición es el de mostrar quince proyectos actuales, realizados por cinco estudios de arquitectura y fotografiados para mostrar su interés urbanístico y arquitectónico. Un grupo de estudiantes de arquitectura complementan las imágenes con unas maquetas de los edificios, que van explicando con toda claridad al visitante, creando un clima de disfrute y de aprendizaje digno de ser trasladado también a otras muestras.

Muy recomendables las dos exposiciones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.