miércoles, 15 de mayo de 2013

Buenos días. Sensibilidad





Me ocurre a mí, pero estoy seguro de que no soy el único. Estoy perdiendo sensibilidad para la vida. Hay veces que no miro y, si miro, hay veces que no veo lo que pasa. Y si no lo veo, no me entero. Pasan cerca de mí muchas cosas, pero yo no sé nada de la mayoría de ellas. O no oigo nada o no escucho lo que oigo. Siempre creí que había dos tipos de olfato. Uno, el sensible, para oler las flores y las cosas podridas, y otro, el intelectual, para captar a la buena gente y a los corruptos. El caso es que huelo cada vez peor. Del gusto ando fatal: con el tiempo me gusta menos todo. Lo que toco suele resultar diferente de lo que yo pensaba. El sentido del dolor sólo funciona conmigo. Cada vez me es más ajeno el dolor de los demás. El sentido común se va volviendo ausente, raro, peculiar. Me estoy volviendo insensible, como si fuera un trozo de corcho con apariencia humana.

Intento no perder la sensibilidad, pero la fuerza de este mundo, de esta sociedad, es grande y noto que me va comiendo por dentro, que me está adocenando, que me está restando personalidad y que mi humanidad se resiente. Tendré que tomarme en serio esto de la sensibilidad, porque en realidad es la puerta que me abre al mundo. Espero que a ti no te ocurra, pero si no es así, tendrías que reaccionar. Sin sensibilidad, ni nos enteramos de nada ni sabremos lo que hay que hacer.

Un buen ejercicio es acordarse de las personas que queremos, de cómo estarán, de cómo lo estarán pasando, de qué pueden necesitar. En realidad, mandarles cariño hay veces que no es suficiente. Es posible que necesiten algo más. Buenos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.