martes, 21 de mayo de 2013

Buenos días. Juventud y vejez




La juventud. Me ha dolido el juicio que una amiga joven ha efectuado sobre mí. Creo que ha sido precipitado, poco contrastado, poco razonado y, lamentablemente, indirecto. No me ha dicho nada a la cara. Eso me ha decepcionado mucho, aunque estoy dispuesto a olvidarlo si ella quiere. En todo caso, nunca desecharé la posibilidad de que tenga razón.

La vejez. He estado un buen rato con un compañero que ha envejecido. La experiencia ha sido tremenda. Triste por él y esclarecedora para mí. Lo he escuchado con atención. Me ha contado lo mismo varias veces. Una vez lo invité a ver a un gran artista de su país y me lo recordó agradecido en varias ocasiones. Hoy ya no se acordaba. El caballo de la vejez galopa a gran velocidad hacia nosotros y no vale de nada mirar hacia otro lado.

Hoy tenemos que vivir. Tú y yo. No pierdas el tiempo juzgando. Yo te quiero mucho más a ti que lo que tú sospechas mientras te desahogas en juicios sin futuro. Aprovechemos el tiempo. Hoy estamos bien y tenemos que llenar el día de vida, pero hasta que rebose. Aprende el arte de vivir y cuéntanoslo a los que es posible que no lo dominemos. Haz reír y no hagas llorar. Sé mejor de lo que eres y no te vengas abajo. Buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.