martes, 6 de noviembre de 2012

Gran día para la igualdad







El Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó en 2005 la ley que permitía los matrimonios entre parejas homosexuales. El PP, haciendo gala de su empeño en ideologizar la sociedad, de su falta se sensibilidad social y de su chocheo mental -aparte de su interés supremo en desgastar al Gobierno de entonces como fuere, aunque con ello atentase contra los derechos de la personas-, denunció la posible inconstitucionalidad de esa ley. Siete años después, el Tribunal Constitucional se acaba de pronunciar rechazando el recurso del PP y declarando plenamente constitucionales los matrimonios entre personas homosexuales.

Me parece un gran día para las personas gays y lesbianas y también para los que no lo somos, pero que hacemos nuestro el deseo de querer hacer un mundo en el que quepamos todos con todos nuestros derechos. Lamentablemente, el PP no aprenderá y, en cuanto tenga ocasión, seguirá con sus estrategias bastas y devastadoras, pero hoy, al menos, tenemos que disfrutar de esa brisa de libertad y de justicia que nos ha traído el Tribunal Constitucional.

Cómo me gustaría que todos tuviésemos claro el Principio de Igualdad. Todos somos diferentes, cada cual tiene sus gustos y, particularmente, su orientación sexual. Pero todos somos iguales, todos somos personas, todos tenemos los mismos derechos y nadie puede ser discriminado. Mucho menos por esta corte de negociantes sin principios y sin sensibilidad que tenemos que soportar en el Gobierno.

Gran día hoy para la igualdad. Disfrutémoslo.

1 comentario:

  1. La excusa, para esos aprendices de etimologistas, era que la palabra "matrimonio" no se podía admitir. Pero la palabra ya la usaban los romanos y la Iglesia ya cambió su semántica, la convirtió en sacramento.
    La semántica de cualquier palabra evoluciona para significar lo que la evolución de la sociedad imponga.
    Además ¡por qué se escudan en el "matrimonio", si lo único que les interesa es el "patrimonio"!
    Por una vez se ha impuesto la razón y la justicia. Gran día.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.