lunes, 26 de marzo de 2012

Un mundo de todos





Estos señoritos, en su chulería, se olvidaron una vez más de que el mundo es de todos, no sólo de ellos. Se olvidaron de que no se puede engañar impunemente a la gente, de que a quien tomas por tonto, si no lo es, te acaba descubriendo y rechazando.

No hay nada menos rentable que obligar a los demás a ponerse a la defensiva porque se está así invadiendo su libertad, sus derechos, su espacio existencial. Si los expulsas de su mundo, en cuanto se den cuenta, nunca entrarán en el tuyo. Hay muchos aficionados a gobernantes que no se dan cuenta de esto y, torpeza tras torpeza, van desaprovechando sus oportunidades. Es lo que les pasa a estos políticos chulos, poco inteligentes y que sitúan su acción fuera del campo de la razón, que se dedican a ordenar el mundo con sus criterios, en lugar de organizarlo con los de todos, y que se creen con derecho a usar a los demás para favorecer sus intereses particulares. Mentes simples, torpes y peligrosas que deberían comenzar por no minusvalorar a los demás.

Siempre es el momento, pero ahora más, de intentar crear un mundo en el que quepamos todos, de escuchar a todos, de darle oportunidades reales a todos, de que una educación crítica y veraz y una cultura que ayude a vivir puedan llegar a todos, de que las condiciones materiales para vivir con dignidad puedan estar a disposición de todos.

Ya es hora de que los señoritos se bajen del burro que ellos creen cabalo. Y de que los que van en burro, o incluso sin él, se den cuenta de que también tienen derecho a aspirar a tener un caballo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.