miércoles, 16 de noviembre de 2011

Creatividad



Contaba el cantautor que andaba por los bares, por los aeropuertos, por la calle pensando su nueva canción.

Decía el fotógrafo que veía la realidad bajo el criterio de la luz, del encuadre, del color.

Lo expresaba el escritor que iba por la vida con su bloc y con su pluma tomando notas y preparado para recibir la inspiración.

Lo lleva a cabo cada día el científico cuando inventa una hipótesis con la que intenta dar respuesta a sus problemas.

Son gentes creativas que intentan descubrir las dimensiones ocultas de la realidad, pero estoy convencido de que no sólo ellos deben ser los creativos. Cualquiera puede y debe adoptar esa actitud en su vida, se dedique a lo que se dedique. Lo que no se puede hacer es  caer en la rutinaria repetición de lo que nunca se entendió y que, sin embargo, se perpetúa sin razón ninguna que lo justifique.

1 comentario:

  1. Este tema de la creatividad es muy importante, Manuel. No sé si conoces a Ken Robinson, "experto en creatividad", que habla en sus charlas siempre de la importancia de explotar la creatividad de los estudiantes de infantil y primaria y motivarlos a expresarse creativamente. La creatividad es una capacidad con la que todos nacemos y que se nos va muriendo si no la ejercitamos. Considero fundamental que actuemos y vivamos creativamente, porque creo que una vida creativa es una vida más bella, más verdadera y más humana. Creo que en la creatividad están la belleza, la verdad y la humanidad. Dicho esto y retomando el tema de tu último post, ni Rajoy ni el PP son creativos y nos van a conducir a un país inculto, feo, mentiroso y falto de creatividad. Una gran desgracia.
    Te envío un beso fuerte desde estas tierras frías y el enlace al perfil de Ken Robinson en la página de TED, para que le eches un vistazo.
    (http://www.ted.com/speakers/sir_ken_robinson.html)

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.