miércoles, 20 de abril de 2011

Indignaos


Stéphane Hessel es un berlinés nacido en 1917, aunque residente en París desde hace mucho tiempo. Su vida personal ha sido una sucesión de vivencias duras, pero a la vez constructivas e importantes. Fue, en 1948, uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ahora ha publicado un libro, pequeño por su extensión, apenas 60 páginas, pero grande por su mensaje, titulado Indignaos. Es muy significativo que una persona de su trayectoria vital, con 94 años vividos, tenga que invitar a la humanidad a que se indigne. Piénsalo. Tenlo en cuenta.

El libro está prologado por otro ser humano ilustre y nonagenario, José Luis Sampedro, una de las personas a las que siempre hay que escuchar o leer. Lo edita Destino y vale sólo 5 euros. Léelo, por favor. Piensa lo que dice este hombre. Reflexiónalo y que el resultado de su lectura te sirva para vivir más como un ser humano.

2 comentarios:

  1. Es una lectura verdaderamente recomendable. Notas como de las páginas sale la esencia de la experiencia y dan ganas de moverse. A ver si sabemos escuchar y entender el mensaje.
    Eso sí, cuidado con las librerías, porque en algunas parece que lo esconden. Me sorprendió mucho que en la Casa del Libro de la Gran Vía no lo tuvieran a la vista.
    Un beso fuerte, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Otro para ti, P.. Disfruta y descansa.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.