martes, 9 de noviembre de 2010

¿Existe Dios?



He leído estos días un reportaje sobre el Ateneo de Madrid y en él se decía que una vez, entre sus actividades, se incluyó una votación para ver si existía o no Dios. Me imagino, sobre todo, la campaña electoral, sin duda, acalorada e impregnada de pasión, especialmente, supongo, entre los partidarios del sí. Me imagino también el acto de la votación, con la sonrisa en la boca de los del no y la gravedad en la expresión de los del sí. Salió que no, que no existía Dios. ¿Cómo lo celebrarían los ganadores? ¿Cómo lo encajarían los perdedores? ¿Felicitarían estos últimos a los que con sus votos certificaron algo imposible, desde el punto de vista de la Lógica, como es la decisión de que algo no existe?

Sería muy interesante someter hoy a votación algunos asuntos de indudable interés, como, por ejemplo, ¿Existe la libertad? ¿Existe la igualdad? ¿Existe la esperanza (ojo, no me refiero a la Aguirre, que va con minúscula)? ¿Existe la política o es sólo un disfraz de la economía?¿Existe la alegría o es un sonido grabado? ¿Existe la felicidad o todo esto es un timo? ¿Existe el ser humano o murió ya hace tiempo? ¿Qué saldría?

1 comentario:

  1. Hay que mantener la esperanza y decir a todas tus preguntas que sí. Aunque con matices, claro. Pero sí, siguen existiendo todas esas cosas. Supongo que ante la pregunta de si existe dios, habría que responder también que sí. ¡Es un término muy relativo, en mi opinión!

    Buen martes sin youtube en el insti. (Yo hoy estoy de fiesta madrileña).

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.