martes, 8 de junio de 2010

Huelga


Con independencia de razonamientos macroeconómicos o microeconómicos, de si la crisis es global o no, de si es básicamente financiera, de si el responsable absoluto de la misma es Zapatero o son los mercados internacionales, de si el problema que vivimos es político o económico, no voy a participar en la huelga de hoy. Sobre todo, porque en las épocas malas nunca he entendido que un funcionario sea el más indicado para hacer una huelga, y porque esta huelga va a ser interpretada como una protesta contra el gobierno socialista de Zapatero y a favor de su hipotética alternativa, el PP. Este partido está integrado por los defensores de la insaciable ideología neoliberal que originaron esta crisis, por gentes que tienen una necesidad patológica y excesivamente interesada de poder y que son partidarios fervientes del “todo vale” con tal de que manden ellos. ¿Alguien cree que si gobernaran ellos no hubiesen tomado medidas aún más duras? Somos miembros de la Unión Económica Europea y en toda Europa se están tomando medidas y ajustes parecidos, incluso después de que lo haya hecho el que siempre improvisa. No veo en Europa reacciones del tipo de la española. Cuando hay que elegir entre lo malo y lo peor, yo no voy a hacer nada para que lo peor salga fortalecido. Ni ética ni políticamente encuentro razones para ir hoy a la huelga. Así que a trabajar.

De todas formas, la situación es tan sumamente compleja y mi opción tan llena de dudas y oscuridades que no quiero dar a entender que mi postura es ajena a la dura situación que vivimos. Sobre todo, la que viven los no funcionarios.

2 comentarios:

  1. Todos quieren salir de la crisis, pero ninguno se quiere apretar el cinturón. Creo que vivimos en un país egoísta y protestón. No creo que si hubiese mandado el PP hubiesen ido mejor las cosas, la verdad, pero España es más de derechas que el grifo del agua fría... Tendremos que vivir con esa gente que se deja manipular y tienen los cerebros absorbidos por los del Partido Penoso, que sólo quieren ciudadanos tontos, fáciles de manipular...

    ResponderEliminar
  2. Nunca sabremos si la acera de la derecha nos hubiese llevado a un paisaje mas alentador, creer y opinar es gratis, pero nadie a dia de hoy es capaz de adivinar el futuro.

    Nunca sabremos si la acera de la derecha nos hubiese llevado a un paisaje mas alentador, creer y opinar es gratis, pero nadie a dia de hoy es capaz de adivinar el futuro.

    Lo que si es cierto es que echando las vista hacia atras, se le pueden recriminar muchas cosas al gobierno que tenemos, yo no me considero ni de izquierdas ni de derechas, hoy en dia hay que votar con la cabeza y no con el corazon y al que no cumpla lo prometido ya sabe lo que le espera.

    Si no se hubiese hecho campaña electoral a base de rebajas en el IRPF ahora se tendria que recortar la mitad del deficit publico y es muy seguro que no habria bajada de sueldos a los funcionarios.

    Todos los partidos politicos son iguales hacen lo que sea con tal de gobernar y hacer las cosas a su manera, y la izquierda no es una excepcion, por llamarla de alguna manera por que un partido politico que le baja la presion fiscal a la banca en tiempos de crisis de izquierda tiene mas bien poco.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.