domingo, 16 de mayo de 2010

Fútbol


Esta tarde acaba la Liga de fútbol y no sé si es el momento más oportuno para formular estas preguntas, pero es cuando se me han ocurrido.

¿A ti qué es lo que te gusta, el fútbol o que gane tu equipo? No tiene nada que ver una cosa con la otra.

El fútbol ¿une o separa?

El fútbol ¿es un deporte, un espectáculo, un negocio, el opio del pueblo o un poco de todo?

¿Por qué en el rugby al árbitro se le trata de señor y en el fútbol, de cualquier manera?

Por mi parte, que gane el mejor.

2 comentarios:

  1. Tus preguntas son complicadas. El fútbol es un acontecimiento social en España. En la televisión. En las calles, cuando lo juegan los niños, es un juego. Es un deporte cuando el que lo practica es deportista. Une, a veces. Separa, otras. A mí me ha unido a personas. No he permitido que me separara de otras. No me apasiona el fútbol. Me gusta el ambiente que se crea cuando las personas se reúnen para ver fútbol. Es algo así como una camaradería, la diversión se desprende a borbotones... Al menos antes de que los colores comiencen a poseer a las almas.

    Por mi parte, que gane el Barça, porque ha hecho una buena temporada y se ha portado con humildad. Eso sí, si gana el Madrid me alegraré igual por la afición madridista y los felicitaré.

    ¡Buena suerte!

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.