martes, 16 de junio de 2009

Jubilación. ¿Júbilo?


Se están yendo.
En cuanto pueden, se van.
Los profesores se están jubilando antes de lo que preveían hace años.
No están cansados. Están hartos.
No es que hayan perdido la ilusión, es que se la han quitado.
Los han dejado solos. Nos están dejando solos.
Los padres, en general, no ejercen de padres. Están perdidos. Se pusieron a procrear, quizás por rutina, quizás porque se lo mandaba el cura, pero sin tener ni idea de en dónde se metían.
La legislación hay veces que parece que la ha hecho el enemigo un sábado por la noche.
Los políticos van arrastrando por la vida sus traumas, sus prejuicios, sus rencores, sus ignorancias o sus intereses.
Y nos estamos quedando solos.
Ayer fue José Antonio. El otro día, Ramón. Antes, muchos más. Y el comentario más oído es: “Yo, en cuanto pueda”.
Me da miedo el futuro del país. Y me da pena el futuro de tantos alumnos, a los que se diría que los han invitado a una fiesta en la que casi no hay ni comida, ni bebida. Ni siquiera música.
La mierda avanza.

2 comentarios:

  1. Creo que la gente empezó a procrear igual que a dar la entrada para un piso o para comprar un coche; creo que en general no se es consciente de lo que es tener hijos, educarlos y por supuesto, sacrificarse por ellos....y encima, creen algunos que los hijos deben venir educados del colegio....

    ResponderEliminar
  2. Nos vamos del instituto y os quedáis bajo mínimos...

    El instituto está que no se puede con él... Yo también me jubilaría :)

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.