jueves, 21 de mayo de 2009

Improvisando


Nadie me avisó a los quince años de cómo debería vivir a esa edad para vivir bien. Ni tampoco me dijeron cómo debería vivir a los veinte. Ni tampoco a los veinte me abrieron los ojos sobre lo que me esperaba a los treinta. Nunca nadie me dijo ni cómo debería ser el presente ni lo que me esperaba en el futuro. Todo fue una improvisación. Y, además, una inconsciencia sobre el presente y sobre el pasado. Hice camino al andar, pero nunca supe hacia dónde iba ni vi jamás el camino recorrido. Cada día que pasa vislumbro un futuro más difícil, pero en el fondo, sigo improvisando. No sé si cabrá otra posibilidad.

¿Qué sentirá un músico de jazz al terminar de improvisar una pieza?

.

5 comentarios:

  1. Sentirá el fin de una pequeña vida. Una pequeña muerte.

    Yo tampoco veo otra posibilidad ni otra forma de vida.

    Buena entrada, como es habitual :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo a David, buena entrada...

    A mi tampoco nadie me avisa de nada :(

    Un beso! Mañana ponte guapo!!!

    ResponderEliminar
  4. Improvisando, Manuel; improvisar es vivir en sí.

    La vida que se planifica no se disfruta como la improvisada, pero también la vida improvisada te manda las decepciones por no haberla planificado. En una vida improvisada todo es muy bueno o muy malo, pero se vive intensamente, porque lo improvisado es nuevo y la novedad es la que nos ilusiona.. o decepciona.

    Es cierto, caminante, que no hay camino. Puede que el futuro se vislumbre dificil, pero la felicidad que llevas encima no se merece que te preocupés más allá de ella misma.

    Hazlo por tu felicidad, síguete regalando una vida improvisada.

    Un abrazo!

    P.D.: Me encantó verte de nuevo (aunque tan solo fueron dos paradas de bus). Aun medio jodido, conservas esa chispa de alegría que es más pegadiza que un buen estribillo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que siempre improvisamos. Luego nos queda el recuerdo, la sensación de lo vivido. Pero sí es cierto que el recuerdo podemos contarlo, transmitirlo o también -y eso es lo mejor- escribirlo para que otros lo sepan y puedan aprender o criticar.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.