domingo, 15 de febrero de 2009

Lesbianas, censura y ¿educación?

Por si acaso no ha quedado claro lo sucedido con un post anterior de este blog, quisiera exponerlo aquí de nuevo.

La Comunidad de Madrid considera que los alumnos de Secundaria no deben poder acceder desde algunos de los ordenadores de los Institutos a sitios de Internet en donde se hable, por ejemplo, de lesbianas. Al parecer, el 10% de la población es homosexual, pero la táctica educativa de esta Comunidad es procurar que los alumnos no se enteren y que miren para otro lado. Supongo que, como consecuencia, querrá también que si una alumna es lesbiana, que sufra y que no sea como es, sino como la Comunidad quiere que sea, es decir, heterosexual. Y esto, porque a la Comunidad le dé la gana.

Para conseguir este objetivo, la Comunidad de Madrid aplica unos filtros a los ordenadores. Como consecuencia de tal aplicación, cuando alguien busca una página sobre lesbianas, el ordenador se lo impide y sale un aviso de que el tema entra dentro de la 'pornografía' (sic).

Esta es la situación que promueve sin ruborizarse la Comunidad de Madrid. Lógicamente, el alumno o la alumna que quiere informarse sobre el lesbianismo, lo consigue. Y también consigue mandar a tomar vientos a los regidores de la Comunidad de Madrid y convencerse de que los responsables de estos desvaríos no alcanzan la mínima categoría que se necesita para ser considerados como seres humanos. La degradación de lo que ocurre en esta Comunidad está alcanzando ya cotas tan inhumanas y tan negativas que no sé si la situación será ya irrecuperable.
.

2 comentarios:

  1. ¡qué cosas! odio los sistemas que montan sus propios límites o fronteras, a base de ignorar lo que es y es normal.

    Manuel: perdona el tiempo que llevo sin visitarte.
    Por cierto, hoy he asistido a la presentación de un informe sobre los comportamientos de riesgo en los jóvenes de ESO de la Comunidad andaluza.
    Espero colocarlo pronto en el blog.
    aunque no lo tengo en digital, confío en hacértelo llegar en cuanto pueda. Los datos ponen el vello de punta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Charo. Espero que, si puedes, me envíes ese informe. Y no tengo que perdonarte nada. Hay muchas cosas que hacer, además de atender los blogs. Es un honor enorme que me visites y te lo agradezco un montón.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.