sábado, 6 de diciembre de 2008

SIDA


Hoy no es el Día Mundial contra el SIDA. Seguramente, nadie te va a hablar hoy del tema. Por eso te hablo yo. Y quiero decirte dos cosas.


Una. Que te dejes de historias y de hacerle caso a doctrinas religiosas alejadas de la racionalidad humana. Usa el preservativo. No te arriesgues estúpidamente. Póntelo tú o pónselo a él. No practiques sexo sin preservativo. Que se note que tienes la cabeza en su sitio.


Otra. Que si tienes contacto con alguna persona portadora de VIH o que haya desarrollado ya la enfermedad, lo trates como a una persona, o sea, como lo que es. Como a cualquier otro, dale la normalidad, el cariño y el trato que le darías a una persona. Déjate de prejuicios y de ignorancias.


2 comentarios:

  1. Bueno, al menos en esta parte del mundo, aparte de los consejos, tenemos medios médicos para prevenir y combatir el Sida.
    Pero lo del tercer mundo es canalla.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, como muchas veces, contigo, Charo. Pero entre nosotos todavía tiene el SIDA un aura de enfermedad maldita, fruto de prejuicios sin fundamento, que agrava aún más el dolor de las víctimas.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.