sábado, 8 de noviembre de 2008

Paseando por la vida / 18

Para mis compañeros y compañeras del curso de Moodle

No sé si este documento será histórico o no. Si en el 2007 en la Comunidad de Madrid había un grupo de trabajo estudiando las ventajas y los inconvenientes de ponerle uniforme a los alumnos de la enseñanza pública, en 1923 puede que esto fuera lo que se estilaba.

Aparte de para satisfacer la curiosidad, el documento puede servir para ser analizado en una clase en la que se debata sobre el machismo.

Y espero que la difusión de este papel no sirva para dar ideas a ningún iluminado.

Para ver el documento, pincha, por favor, aquí.

.

2 comentarios:

  1. ¡qué horror!. De todos modos, cuando yo era joven, como mujer, también tenía prohibiciones de tipo legal, no lo olvidemos.
    Ser mujer entonces era un asco.
    Hoy es un asco vivir la vida detrás de un burka.

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto el documento en una exposicíón que se hizo en mi instituto sobre la segunda república y, por supuesto sus antecedentes y consecuencias...simplemente impresionante. Doy gracias a mi tiempo por las libertades que poseo y se las quito por el poco espíritu combativo que despiertan estas libertades ante las personas que piensan que ya está todo hecho.
    Un beso Manuel, sigues impresionándome y cada día me es más fácil admirarte.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.