sábado, 11 de octubre de 2008

Carajo /1

El presidente de la república de Venezuela tiene una enorme facilidad para mandar al carajo a todo aquél que no le cuadra en sus planes. Recientemente mandó al carajo a los yanquis de mierda, como se puede recordar en este vídeo









Ya antes había enviado al mismo lugar a los representantes de la burguesía internacional:







Mandar a alguien al carajo. Pero ¿qué quiere decir 'mandar a alguien al carajo'? Porque nos estamos acostumbrando a insultar por insultar, sin saber qué es exactamente lo que decimos cuando insultamos. Y así se pierde mucha calidad. Si insultas, al menos debes saber lo que dices. Si el presidente Chavez o, quizás, alguien más cercano te manda alguna vez al carajo ¿qué es lo que te está diciendo?

.

8 comentarios:

  1. Pues mandar a alguien "al carajo" (o como se dice en mi tierra "ó carallo") igual no sé plenamente lo que significa... pero gracias a un profesor de filosofía que tuve en el instituto nunca me voy a olvidar que "imbécil" significa "sin apoyo, sin soporte", literalmente "sin bastón" del latín "báculo", y que se debe utilizar cuando alguien habla "por hablar", sin saber bien de lo que habla.

    ¿te suena esta explicación? ;) jejeje

    ResponderEliminar
  2. Vivan las clases de Ética !!

    Cómo me pude reir ese dia con Manuel!

    Si te manda al carajo te esta mandando al mástil más alto de un barco, llamado asi por su similitud con un pene. Y este era un lugar poco deseado por los marineros porque les provocaba mareos y nauseas.
    Esto es así si la wikipedia no me engaña. Pero que carajo.. dícese CARALLO!

    Váyanse al carajo cien veces, yankies de mierda!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, esa expresión me recuerda a muchísimas cosas...

    Creo que la explicación de la wikipedia tiene sentido, pero, realmente, creo que no tiene ningún sentido que un dirigente político, sea quien sea y por mucho que simpatice con lo que dice(que no con lo que hace) mande al carajo a toda una nación...No sé, no comprendo el mundo en que vivimos. Al igual que tampoco tiene sentido que la persona que defiende la "unidad de España como una sola nación" y critique fervientemente la "ruptura de España" sea pillado diciendo que el desfile en que todo su nacionalismo puede desplegarse a sus anchas con sus rojos y sus amarillos es un "coñazo". Y es que ya lo he dicho muchas veces, estas personas son pagadas para dejar de ser personas y empezar a ser países. Y yo no entiendo que unos países insulten a otros.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que hablábamos, Almu, que tú y yo podemos mandarles al carajo cien veces y llamarles yankies de mierda, pero cuando eres representante de un pais con X millones de habitantes no debes hacerlo puesto que estas hablando por boca de todos, tanto de los que estan a favor de lo que afirmas como de los que no.

    Y otra cosa que hablabámos, si el rey de España se vuelve héroe nacional en SU país por el "y por qué no te callas", ¿Por qué luego los españoles critican a Chávez por un hecho similar? Los españoles, en su mayoria, solo suelen ver la mierda en casa del vecino y por tanto nunca son capaces de mantener la casa limpia.

    Manuel, perdón por desviarme del tema inicial.

    ResponderEliminar
  5. No, Iago, quizás no sea desvío. Es que la realidad es tan compleja que normalmente tocando una tecla se activan muchas de alrededor. Otra cosa es si, por su contenido, son comparables ambos sucesos, el del rey y el de Chavez. Puede que sí y puede que no. Yo no lo tengo claro.

    Voy a hacer una pequeña comparación de cómo tratan el asunto del coñazo del desfile los diversos medios. Me pega que puede que sea interesante.

    ResponderEliminar
  6. Chavez es cuanto menos un personaje peculiar... yo creo que no se puede comparar, al igual que no se puede tampoco convertir a nuestro querido monarca en heroe. A Chavez le falta estilo y educación en mi opinión, porque con sus formas muchas veces, aunque lleve razón, se le acaba criticando igual.

    De todas formas está claro que la imágen que nos llega a España del señor Chavez a través de la prensa es más que dudosa ya que lo de la manipulación se nos da genial.

    Un saludo. A.S.

    ResponderEliminar
  7. Para A.S.

    Hazme un favor. Vete a mi perfil y allí encontrarás mi dirección de correo electrónico. Mándame, por favor, un mensaje y dime quién eres. Si no lo haces, la próxima vez te contestaré con abreviaturas e iniciales, para que veas lo que es eso. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Este personaje me pone nerviosa, no soporto escuchar sus frases.
    me pasa igual con algún político (de un lado o de otro), a los que oigo hacer declaraciones y es que automáticamente les contesto en voz alta, que son .....

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.