miércoles, 3 de septiembre de 2008

Venganza resentida


Esta pintada la encontré en la fachada de un colegio religioso concertado en La Isla de San Fernando. Seguramente, un alumno con algún que otro suspenso en junio, se desahogó pintando esto de todos los sufrimientos habidos durante el verano.


Es curioso que la pintada no ha sido borrada en algún tiempo. Qué mejor propaganda podría tener el colegio ante los padres, que ven cómo un alumno es obligado por los profesores a estudiar todo un verano. Lloverán las peticiones de plaza en ese colegio, seguramente, y por eso no lo habrán borrado. Pero lo que me parece que los padres tampoco sospechan --una buena parte de los padres no suele saber ni sospechar nada. Este es el problema-- es que si su hijo es capaz de poner esa pintada sólo porque ha tenido que estudiar en verano ¿qué hará cuando el revés en la vida sea mayor? ¿qué hará cuando pierda su equipo, o cuando descubra que su novia ya no lo quiere, o cuando lo echen del trabajo?

1 comentario:

  1. "Una buena parte de los padres no suele ni saber sospechar nada" Me quedo con esta frase.

    Seguro que estos padres estarán felices por tener al hijo ocupado en verano.. así se podrán tomar los tintos de verano con más soltura.

    Para que luego digan que lo peor está en los colegios públicos.. Yo que estudié en un público no salí tan mal parado, ¿no?
    ----------------------------------------------
    Qué bueno poder leerte de nuevo, aunque la vuelta a magerit a sido un poco dura. Otra vez aguantar los atascos, las malas caras, los examenes de septiembre. Siempre nos queda ese rincón de la casa.. L

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.