lunes, 29 de septiembre de 2008

Paseando por la vida / 2


También en la Gran Vía de Madrid hay un anuncio de un Banco que dice una verdad como un templo. Me temo que los del ladrillo no entendieron bien la frase y se pusieron a construir como locos la felicidad. No creo que la encontraran. En cambio, a El Corte Inglés el anuncio no le debe haber gustado nada. Ya se sabe que allí hay de todo.
¿Tú te crees de verdad esta frase?
.

11 comentarios:

  1. Creo totalmente en esa frase, nada material da la felicidad. La felicidad no depende de nada, sólo de nosotros mismos. Sin embargo es curioso que esta frase la promueva un banco no crees?

    ResponderEliminar
  2. "La felicidad no se compra, se busca", al menos eso creo yo. Y quizás en este caso "buscar" y "construir" puedan tener valores semejantes, pero el matiz de la búsqueda, más que el de la construcción es el que me lleva a mí a la felicidad.

    ResponderEliminar
  3. A mi me convence más otra postura. Hay mucha gente que busca ser feliz con todas sus ganas y no lo consigue. Y hay quien no pone tanto empeño en ser feliz y, sin embargo, lo es. Kant decía que no hemos venido a este mundo a ser felices, que esa no es la meta explícita. Hamos venido a actuar como seres humanos. Y sólo si actuamos como seres humanos, alcanzaremos "de rebote" y casi sin quererlo la felicidad. El móvil de lo que hagas no debe ser alcanzar la felicidad, sino actuar de verdad como un ser humano.
    En este sentido sí estaría de acuerdo con la frase del Banco.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, las cosas no se buscan, vienen solas... Una vez tuve una conversación sobre el tema, y llegué a esa misma conclusión. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mas bien creo que la felicidad ni se compra, ni se construye, ni se busca. La felicidad está en cada uno de nosotros, y ser feliz solo consiste en no negarse a serlo. Optimismo

    ResponderEliminar
  6. Apoyo la versión de Iago y también la del anuncio.
    Pienso que la felicidad está en nosotros y basta con desearla y verle el lado bueno a la vida para obtenerla. pero también creo que eso requiere de un esfuerzo, de un trabajo que es al que aplico lo de construirla.
    Y es curiosísimo que un banco promocione "noséqué" de esta manera...

    ResponderEliminar
  7. Teniendo en cuenta lo materialista que soy...
    No puedo decir mucho la verdad...
    Pero yo creo que la felicidad es algo que viene con cada uno, es decir, una persona totalmente negativa y que ve todo muy negro, no puede ser feliz, aunque no lo busque, ¿no creéis?
    Y aquellas personas que se sienten vivas día a día y aprovechan cada segundo como si fuera el último, esas, creo que son las felices, las que no viven en un mundo amrago, las que sonríen, se ríen... Y un largo etc.
    Pero bueno, no sé que decir, para mi la felicidad la tiene el que la siembra, no el que cree que eso no existe.
    Un millón de besos!!!
    Me encanta este blog, estoy enganchadísima!!!
    LAURA.

    ResponderEliminar
  8. Me voy a sonrojar...
    UN BESAZO ENORME A TODOS!!!
    Laura.

    ResponderEliminar
  9. Si pero no vivir en un mundo amargo siendo este mundo como es... Una cosa es ser feliz, y otra cosa engañarse creyendo que se es feliz... Creo que ser conscientes de las miserias y de la mierda de mundo en el que vivimos (con perdón) no significa que no se pueda ser feliz...

    ResponderEliminar
  10. Laura has dado en el clavo, la cosa es vivir cada día como el último. El último anónimo también ha dicho algo cierto, no es lo mismo ser feliz que engañarse con serlo, y yo creo que para serlo hace falta ser consciente de la mierda de mundo en el que vivimos, para así podemos apreciar lo que tenemos y ser felices con ello.

    Misteriosa Laura, hazte un blog!

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.