jueves, 4 de septiembre de 2008

El Guerra / y 10


Un último detalle de este curioso güichi. Junto al Bote, pueden observarse unos cencerros. Uno de los asistentes tuvo la amabilidad de desvelarme cuál era su función. Como se ve, los hay de tres tamaños. El pequeño sirve para comunicar a la clientela enterada de la clave, que el que va a abandonar el lugar es un cabrito. Si el que se larga es más que un cabrito, o sea, un cabrón, El Guerra echa a sonar el cencerro mediano. Pero si el individuo en cuestión es un verdadro cabronazo, lo que suena es no sólo el de mayor tamaño, sino unas campanas que hay escondidas debajo de la barra, para que el mundo se entere de quién es el que anda por allí.

Quien haya llegado hasta aquí en esta saga sobre el güichi de El Guerra debe saber que, además de la gracia y de la buena gente que se puede encontrar allí, puede tomarse un jamón extraordinario, un queso excepcional y unas chacinas espléndidas a unos precios infrecuentes por lo bajos. Y también unos vinos que saben estar a la altura de la situación.

Larga vida a El Guerra, a los simpáticos y cachondos asiduos que paran por allí y a su curioso güichi.

1 comentario:

  1. Tema 1. PLATÓN
    2.4 El conocimiento como liberación. El mito de la caverna.

    En la república comentta Platón el mito de la caverna que resume el sentido más profundo de su pensamiento. Lo que trata platón de transmitirnos es que el saber humano es un camino ascendente que va de las sombras a la luz. Es una ascensión dificil...


    Te debo un dibujo representando el mito de la caverna, ya que en su día no te lo entregué. Y quiero que me lo corrijas.

    Recuerdo todas tus clases...

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.