sábado, 9 de agosto de 2008

El móvil y el automóvil


Hay tres maneras de resolver el asunto de si debo o no debo hablar por el teléfono móvil cuando voy conduciendo un automóvil.


Una es la del chulo antropomorfo. (Perdóname, lector, que hable de esta manera, pero no hemos venido a este blog a hacer juegos florales, sino a intentar comprender mejor y más claramente la realidad) Éste es un ser con apariencia humana, pero que no actúa como un ser humano, no llega al umbral de lo humano. Él, sin embargo, se cree superior a los demás y considera que puede hacer lo que le dé la gana, aunque con ello esté poniendo en riesgo la vida de los demás. Por eso su comportamiento es chulesco. Estos tipos consideran que si les apetece, pueden hablar por el móvil y fumar y cambiar de marcha y manejar el volante y saludar y rascarse las narices, todo a la vez, con sólo dos manos y una neurona.


Otra es la del obediente miedoso. Éste lo que hace es cumplir la ley porque tiene un cierto miedo a que lo pillen haciendo lo que no debe y le pongan entonces una multa. Este tipo actúa bien, pero es una especie de ingenio mecánico que hace lo que le dicen, aunque no comprenda nada.


Y la otra es la del ser humano, la del que sabe por qué no hay que usar el móvil cuando se conduce y actúa en consecuencia. Al hacerlo, es consciente de lo que hace, es él el que decide su actuación y no incide negativamente en nadie. Sólo éste me parece a mí que actúa como un ser humano.


Estas son tres maneras de conducir(se) por la vida.
.

1 comentario:

  1. Qué razón!

    Qué harto estoy de los conductores suicidas...

    Y los que cumplen las normas por miedo al castigo. Eso es ejemplo de una mala educación (y de poco cerebro)... "Ponte el cinturón O PAGAS TÚ LA MULTA"

    Luego, cuando yo digo algo como "ponte el cinturón que no quiero que os pase nada", me dicen que soy agorero...

    No soy de desear la muerte a nadie, pero hay veces que deseo que, si no hay otro modo de eliminar a estos insensatos.. deberian sufrir la mala suerte que sufren otros inocentes.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.